LNB-HURACANES DE PUERTO PLATA BUSCAN ASALTAR PRIMER LUGAR CIRCUITO NORTE



PUERTO PLATA. Los Huracanes de esta ciudad intentarán esta noche “asaltar” el primer lugar del Circuito Norte en el Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Las representación de esta provincia busca su séptima victoria ante los Reales de La Vega, cuya meta también es defender a toda costa su condición de la división. Los equipos veganos y puertoplatense serán los rivales del choque de la fecha correspondiente a la citada conferencia. El encuentro iniciará a las 8:00 en casa de los Huracanes, el polideportivo Fabio Rafael González. Una victoria de los Huracanes le daría la supremacía de la división a los Huracanes, honor que no han tenido los de la costa en el presente campeonato dedicado al ex dirigente de la selección nacional en Centrobasket Panamá ’77, Humberto Rodríguez.

Los Huracanes están a sólo medio juego de distancia de los Reales. Ambos equipos facturan seis victorias, pero los atlánticos tienen una derrota más (5) que los veganos(4). Además de su intento por escalar a la posición cimera los Huracanes también tienen la misión de mantener vivo el excelente momento por el que atraviesan en los últimos días. El equipo hilvana una racha de tres victorias consecutivas, después que habían tenido una seguidilla de cuatro fracasos en fila india. Camino a su racha los Huracanes se han llevado de paso a tres equipos del Circuito Sur-Este, al vencer en partidos seguidos a los Leones de Santo Domingo, a los que le quitaron el invicto; Titanes del Distrito Nacional y Cañeros del Este, de La Romana.

Sobre los Leones, en partido efectuado en Puerto Plata el pasado lunes, los Huracanes vencieron 92-83, impulsados por 23 puntos de Tyree Evans y 16 de Courtney Nelson y 15 de Carlos Morbán. Sobre los Titanes ganaron 89-80 el martes 5 de este mes también jugando como locales y Oliver González fue el verdugo con 19 puntos, mientras que 17 encestó Morbán y con 14 por cabeza finalizaron Evans y Marlon Martíez, quien también aportó 11 rebotes.

Ya el pasado domingo contra los Cañeros, en La Romana, los Huracanas se impusieron 85-84 con dos tiros libres de Evans restando cuatro segundos de juego. Marlon lideró la ofensiva con 18 unidades, Morbán y Evans fabricaron 14 por cabeza y González coló 11.

Mejor en los intercircuitos

Los Huracanes regresan para jugar dos partidos semana contra equipos de su misma división, ante los cuales no le ha ido del todo bien en el campeonato. Además de hoy, el otro juego será el domingo contra los Metros, en Santiago.

Los dirigidos por José García (Calcaño) tienen marca negativa de 2-4 ante sus homólogos de la zona Norte, y facturan 4-1 en los partidos intercircuitos, es decir, ante los rivales de la conferencia Sur-Este. Precisamente su racha de tres triunfos las consiguió la seman anterior ante Leones, Titanes y Cañeros.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario