LNB: LOS METROS DE SANTIAGO EN BUSCA DEL PLAN B ANTE LOS TITANES



SANTO DOMINGO. Los Metros de Santiago continuaron su estadía en la capital, de donde se marcharán esta noche sin alcanzar el objetivo deseado. El equipo llegó a la Gran Urbe con la ilusión de barrer su serie de juegos consecutivos contra los Leones de Santo Domingo, anoche, y hoy ante los Titanes del Distrito Nacional. El plan “B” era poder dividir y eso es lo que intantarán conseguir esta noche a partir de las 8:00 cuando enfrenten a los Titanes, en el segundo y último partido intercircuitos que jugarán santiagueros y capitalinos en la serie regular del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. “El partido anterior (anoche) fue bueno porque mostramos mucha capacidad de reacción, pero no pudimos capitalizar por completo los buenos momentos que tuvimos y terminanos cediendo a unos Leones que siempre mantuvieron la compostura,” dijo el entrenador Manolo Cintrón sobre la derrota 97-94 de su tropa anoche.

Después de hilvanar una racha ganadora de tres encuentros, los Metros perdieron ayer para volver al último lugar del Circuito Norte, lugar que comparten con los Indios de San Francisco de Macorís, ambos con 6-7. Cintrón dijo que la clave para seguir cerca de la clasificación es ganar el encuentro de esta noche contra los Titanes, que ocupan el tercer peldaño de la División Sur-Este con récord de siete triunfos y ocho fracasos.

“Este juego es clave para nuestras aspiraciones, como lo fue el de anoche y todos los que nos faltan del calendario regular de competencia,” indicó Cintrón, cuyo récord como dirigente de los Metros es de 5-3. El boricua tomó la dirección del equipo con su tropa en el sótano con 1-4. Sustituyó a Melvin López.

Los Metros perdieron un primer encuentro ante los Titanes el asado domingo 7 de este mes en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira. En casa los metropolitanos fueron superados 93-90 por la representación capitalina.

Los Metros han perdido tres juegos ante rivales del Circuito Sur-Este, y han logrado sendas victorias ante los Cañeros del Este (1-1 quedó la serie particular) y Cocolos de San Pedro de Macorís (1-0).

Cintrón comentó para tener opciones a las victorias su equipo debe jugar estable en cada cuarto. “Necesitamos ser consistentes en todos los períodos, estamos teniendo muy malos primeros y terceros parciales y ahí se están escapando algunos triunfos,” aseguró.

El entrenador puertorriqueño puso como ejemplo el juego de anoche en el que los Metros fueron superados 21-14 por los Leones en el período inicial. Los Metros han tenido problemas para ganar en la ruta, donde su récord es de 1-5.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario