LNB: METROS DE SANTIAGO BUSCAN HOY DE SU CUARTA VICTORIA EN LINEA



SANTIAGO. Los Metros de esta viajan este jueves a Santo Domingo confiados en mantener vigente la racha de victorias que le ha permitido ascender de posición en el Circuito Norte del Campeonato Scotiaband 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. En el partido contra los Leones de Santo Domingo programado para iniciar a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, los Metros podrían tener una nueva pieza en su quinteto titular. Se trata del refuerzo Darnell Lazare, quien debutó anoche y jugó tuvo pocos minutos en cancha en el partido que su equipo ganó 104-80 a los Cocolos de San Pedro de Macorís, en Santiago.

Lazare reemplaza a Lee Nailon, quien abandona al conjunto por una lesión, informó hoy el gerente de operaciones de los Metros, César Saint Hilaire. Dijo que se trata de un delantero de poder de 26 años agresado de Louisiana State que este año promedió 16.2 y 6.9 rebotes por partido en la Liga de Desarrollo de la NBA. “Mide 6’8 y pesa 240 libres,” dijo Saint Hilaire.

Los Metros (6-6) han ganado tres partidos seguidos para ubicarse en el tercer lugar de su división, a un partido de los punteros Reales de La Vega (7-5) y sólo medio juego de la importante segunda posición que ocupan los Huracanes del Atlántico (8-7), de Puerto Plata.

Manolo Cintrón, entrenador del conjunto, afirmó que “ahora los muchachos están jugando a toda capacidad y este conjunto viene accionando casi perfecto en ofensiva y defensa.”

La tropa de Santiago enfrenta a un rival de los Leones que se ha visto vulnerable en los últimos cinco partidos que ha disputado, de los cuales han perdido tres, incluyendo los últimos dos.

“No vamos a Santo Domingo pensando en cómo ha jugado el rival últimamente, más bien mentalizados en sacar la victoria para seguir metidos en la clasificación de nuestra división,” explicó Cintrón, quien tiene marca de 5-2 desde que asumió la dirección del equipo en lugar de Melvyn López.

Los Metros han jugado para rachas (malas y buenas) a partir del primer partido del torneo que ganaron 87-82 a los Indios de San Francisco de Macorís, el miércoles 13 de julio.

Después perdieron cuatro corrridos, lo que dio al traste con el despido de López. Cintrón llegó para ganar dos choques en línea, luego perdió dos más en fila india y ahora su equipo ha triunfado en los últimos tres choques.

En esta última racha los Metros promedian 100 puntos partidos, tras los triunfos 96-87 sobre los Huracanes del Atlántico,100-81 ante los Cañeros del Este, de La Romana; y anoche 104-80 contra los Cocolos.

En cambio, la defensa de los Metros ha limitado a 83.0 puntos por encuentro a la oposición durante su trío de triunfos.

Metros y Leones se enfrentan por primera vez este año en partidos intercircuitos. Los Metros tienen marca negativa de 1-2 ante rivales del Circuito Sur-Este, luego de dividir con los Cañeros del Este, derrotar a los Cocolos y perder de los Titanes.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario