LNB:LEONES HAN SIDO MUY VULNERABLES DESDE EL 31 DE JULIO

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo, el primer equipo clasificado a las semifinales del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank 2011, intentan reiniciar este jueves la tarea que creían tener asegurada a estas alturas de la serie regular. El equipo, que ha sido más vulnerable desde el 31 de agosto, se mide esta noche a las 8:00 a los Metros de Santiago en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con la encomienda de reiniciar una racha ganadora que le permita conquistar la serie regular del Circuito Sur-Este, un paso clave para comenzar la semifinal en la casa y tener la ventaja de localía.

Los Leones terminaron el mes de julio (31) con un récord inmaculado de 9-0 y se pensaba que lo del equipo sería puro trámite para acercarse o liquidar la serie regular en los próximo cinco partidos, pero la realidad ha sido otra.

Ahora tendrán que enracharse nuevamente o terminar con un porcentaje favorable en los siete partidos que les restan por celebrar en el calendario preliminar del campeonato.

Desde el domingo 31 de julio cuando aplastaron 98-82 a sus vecinos Titanes del Distrito Nacional y elevaron su invicto a 9-0, los Leones han perdido tres de cinco encuentros, incluyendo dos de manera consecutiva.

Con ese récord adverso en el tercer cuarto de competencia de la serie regular que consta de 20 partidos, unido a las buenas actuaciones de Titanes y los Cocolos de San Pedro de Macorís, los Leones vieron esfumarse una ventaja que llegó a ser de seis partidos con relación al colectivo petromacorisano.

Aunque siguen en la punta del standing con excelente registro de 10-3, los Leones dominan por dos juegos de diferencia la División Sur-Este sobre los Cocolos (8-5) y están 3.5 arriba ante los Titanes (7-7). El otro equipo del circuito, los campeones vigentes Cañeros del Este, de La Romana, tienen 2-12 y están eliminados.

A favor de los Leones hay que acotar que, justamente a partir del 31 de julio perdieron a cinco figuras claves del equipo, entre ellas a los titulares Manuel Guzmán y Manuel Fortuna. También se fueron a la preselección el mejor sexto hombre Eulis Báez, el mejor sustituto de armador Luis Guzmán y el estelar Luis Flores, quien previamente había jugado poco por una lesión en el codo. En ese espacio tampoco han tenido a tiempo completo a su armador titular y líder anotador y de asistencias Walker Russell y en el ínterin perdieron al pívot Scott VanderMeer, el centro más dominante de la liga.

En estos primeros 18 días de agosto los Leones perdieron el invicto en el torneo y fueron derrotados por primera vez en casa y en la ruta. Asimismo, sucumbieron en juegos seguidos por primera vez en el campeonato.

El invicto cayó el martes 3 de agosto cuando los Huracanes del Atlántico los vencieron 92-83 en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata. Ese día se terminó en invicto también en la ruta, que era de 5-0.

Después, el viernes 12, los Titanes le ganaron por primera vez a los Leones en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde el colectivo escarlata tenía 4-0
y 6-0 en general como local o visitante.

Incluyendo el encuentro de hoy, los Leones jugarán cuatro partidos en casa de los siete que aún le faltan por disputar del calendario regular. Uno de esos choques será el miércoles 31 de contra los Titanes, equipo al que le dominan la serie particular 2-1.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario