LNB:INDIOS PREPARADOS PARA APROVECHAR MINI SERIE FRENTE A CAÑEROS



SAN FRANCISCO E MACORIS. Seguros pero no confiados. Así asumen a partir de hoy los Indios de San Francisco la mini serie de dos partidos que jugarán contra los eliminados Cañeros del Este, de La Romana. Los Reales y Cañeros juegan esta tarde y el martes la serie de dos juegos intercircuitos y los francomarisanos esperan barrer la misma para seguir enfocados en la lucha por la clasificación a los playoffs del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.

“A esa mini serie vamos en busca de las dos victorias, pero jamás jugaremos confiados ante un equipo que ha mantenido la consistencia competitiva, a pesar de que ya está eliminado,” dijo el técnico de los Indios, David Díaz.

Los Indios están en el tercer lugar de la Conferencia Norte con seis ganados y siete perdidos, a dos juegos de los punteros Reales de La Vega (8-5), pero a sólo medio partido de la importante segunda posición clasificatoria que ocupan los Huracanes del Atlántico (8-8), de Puerto Plata. La última plaza con 6-8 es de los Metros de Santiago.

Mientras que los Cañeros, campeones vigentes de la LNB, poseen récord de 2-13 y no son opción para clasificar en el Circuto Sur-Este que dominan los Leones de Santo Domingo (11-3), seguidos de los Cocolos de San Pedro de Macorís (9-6) y Titanes del Distrito Nacional (8-8).

Díaz sostuvo que a estas alturas del campeonato es preferible jugar contra los Cañeros que frente a los otros equipos de la liga. “Es una ventaja entre comillas que debemos aprovechar, lógico, sin confiarnos en lo absoluto de un rival que todavía tiene el talento necesario para hacerle daño a cualquiera,” confesó David.

Los Cañeros son uno de tres conjuntos a los que los Indios se enfrentarán dos veces en lo que resta de la serie regular. Los otros rivales son los Titanes del Distrito y sus vecinos Reales, ante los que se medirán el jueves 1 de septiembre en su casa y el viernes 2 en La Vega, respectivamente.

Además, en el resto del camino los francomarisanos recibirán el jueves a los Titanes y el viernes viajan a la capital para enfrentar a este conjunto. Un séptimo emparejamiento será el miércoles 31 ante los Huracanes, en Puerto Plata.

Richardson será baja hoy

En otro orden, David Díaz informó que el delantero de poder Melvin Richardson fue enviado a la reserva debido a una lesión que sufrió en su rodilla derecha el pasado viernes durante las prácticas. Otro que también fue bajado es el reservista Gustavo Castillo, quien recientemente fue traspasado por los Cañeros en calidad de préstamo.

El dirigente de los Indios sostuvo que las dos plazas serán cubiertas con Aneudy Morel y Andy Aquino. David Díaz informó que hoy abrirá con el mismo quinteto que ha salido como titular en los tres últimos partidos. Richard Ortega será el armador, Tyron Thomas jugará como escolta, Luis Martínez de defensa tirador, Turquin Mott como delantero de poder y Eddie Elisma en la posición de centro.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario