LNB:METROS DE SANTIAGO SIGUEN VIVO AL VENCER A LEONES DE S.D.


SANTIAGO. Walter Hodge sacó a relucir sus dotes de fino canastero, Alejandro Salas mantuvo la consistencia y totalizaron 42 puntos para que Metros ganaran un juego clave que les permite seguir en la lucha por una de las dos plazas disponibles para las semifinales del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. 

Hodge tuvo su mejor desempeñó desde que se unió al conjunto de Santiago, produciendo 21 puntos en un momento apremiante para los Metros, que detuvieron una racha de tres derrotas al vencer 96-84 este viernes a los Leones de Santo Domingo, en un juego intercircuitos disputado en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira. 

Salas también encestó 21 puntos y aportó 11 rebotes (cinco ofensivos), Courtney Fells lo escoltó con 18 unidades, Víctor Liz anotó 10 y Jake Voskuhl reapareció con siete tantos y capturó 11 rebotes. Por los Leones, Jamell Watkins fabricó 26 y logró 11 capturas, el debutante Jesse Pellot-Rosa produjo 16, Danny Tavárez terminó con 11 y Josué Abreu logró 10 puntos.

La séptima victoria de los Metros, con nueve derrotas, permite a la tropa santiguera mantener vivas sus probabilidades de avanzar a la instancia de los playoffs del Circuito Norte, pero no le impidió seguir en el último puesto de la división. Los Metros mejoraron su marca a 6-2 en la casa, los Leones tienen 5-4 en la ruta y terminaron con 4-4 en sus juegos intercircuitos.

Los Metros recortaron medio juego a las diferencias que sobre ellos tienen los punteros Reales de La Vega (10-5), Indios de San Francisco de Macorís (8-7) y Huracanes del Atlántico (8-8), de Puerto Plata, que respectivamente aventajan por 3.5, 2.0 y 2.5 al equipo de Santiago.

El triunfo significó una división de honores entre Metros y Leones, que perdieron por tercer juego seguido y atraviesan por su peor racha del campeonato. Los Leones sacaron la victoria 97-94 en el juego anterior.

En el Circuito Norte las tres primeras posiciones no sufrieron variaciones en cuanto a los equipos que las ocupan, pero en la Conferencia Sur-Este la derrota de los Leones (11-6) significó la reducción de medio partido de los punteros con relación a los Cocolos de San Pedro de Macorís, dueños del segundo lugar.

Leones tienen marca de 11-6 y los Cocolos 10-6. Los Titanes del Distrito Nacional marchan terceros con 8-9 y eliminados en el sótano figuran los vigentes campeones Cañeros del Este (2-14), de La Romana.

Detalles del partido

Los equipos jugaros dos primeros cuartos tan parejos que al final de la primera mitad los visitantes Leones apenas pudieron dominar la pizarra por un punto (45-44), luego de que empataran a 26 en el parcial inicial y los rojos ganaran el segundo 19-18.

En el tercer período el resultado iba a ser distinto y los Metros sacaron una ventaja que fueron capaz de preservar en el resto del partido. Se impusieron 22-15 en el tercer tramo y 30-24 en el cuarto tiempo para sellar el triunfo con 12 puntos de diferencia en el marcador final.

Para los dueños de la casa fue importante el hecho de que sacaron provecho a las faltas personales de pívotes de los Leones, Watkins -dio cuatro foul- y Chris Jonson, quien salió por cinco y sólo pudo jugar 21 minutos.

El próximo juego de los Leones será mañana ante los Titanes del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. De su lado, los Metros también juegan este domingo a las 5:00 de la tarde en su hogar ante los Huracanes del Atlántico.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario