MÁS DE 12,000 DESPLAZADOS POR HURACÁN IRENE


Refugiados en Nagua
SANTO DOMINGO.- Más de 12,000 personas en todo el país han sido desplazada, como medida preventiva por los efectos del huracán Irene, mientras que 45 comunidades están incomunicadas, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Entre los desplazados figuran 1,300, que fueron trasladados a la segunda planta de los hoteles Cataluña, Gran Domicus y Dominicus, en el complejo Bayahibe, La Romana, ante las inundaciones provocadas por las lluvias.

Asimismo, fueron desplazados 1,407 personas a albergues oficiales en las provincias Sánchez Ramirez, San Pedro de Macorís, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata y La Altagracia, mientras que 9,750 fueron refugiados en casas de familiares y allegados en todo el país.
Entre las comunidades incomunicadas están en El Seibo, Monte Plata y San Pero de Macorís, por la crecida de los ríos Chavón, El Seibo, Yabacao y Soco.

En tanto, el COE informó que mantiene el nivel de alerta roja para 24 provincias y otras 8 en amarilla, de acuerdo al boletín de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que el centro del huracán Irene fue localizado esta mañana cerca de la latitud 20.4 Norte y longitud 70.3 Oeste, esto es a unos 80 kilómetros al Norte/Noreste de Puerto Plata.

Las provincias bajo alerta roja son La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, El Seibo, San José de Ocoa, Hato Mayor, Valverde, Barahona, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramirez.

En alerta amarilla están las provincias Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario