APRESAN MUJER SORPRENDIDA 19 VECES VENDIENDO DROGA


SANTO DOMINGO.- Una mujer de 28 años fue apresada anoche al ser sorprendida por décimo novena vez  vendiendo narcóticos en el Ensanche Quisqueya0, informó la Dirección Nacional de Drogras (DNCD)

Se trata de Elena Tontón Simeón, quien fue atrapada en la Calle José Tapia Brea, próximo a su vivienda, con una gran cantidad de porciones de crack y marihuana, lugar donde antes había sido sorprendida junto a sus otros hermanos y hermanas.

Según el reporte de la DNCD, Tontón Simeón comparte con sus hermanos uno de los más amplios registros criminales en la DNCD.

Solo en 2011 ha sido apresada cuatro veces, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien no pudo explicar las razones por las cuales esta mujer ha sido liberada en iguales oportunidades, igual que sus parientes, sin que al parecer ninguno se encuentre cumpliendo condena por violar la Ley 50-88.
La penúltima vez que fue detenida fue a principio de mayo pasado, pero quedó libre en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En marzo de 2010, por ejemplo, sus niñas de 9 y 11 años fueron detenidas en el mismo lugar donde ella fue arrestada anoche, precisamente donde ponía a las menores a vender estupefacientes. Una semana después Tontón Simeón cayó presa cuando entraba a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, para llevarle cocaína y marihuana a su marido, encerrado allí por cargos similares.

Tanto Tontón Simeón como Serapio de la Cruz Manzueta, alias Papito, forman parte de un "clan familiar" que se dedica al micrográfico y no ha habido forma para que un tribunal condene a uno de estos individuos. "Lo cierto es que son detenidos con las evidencias correspondientes y entregados a la instancia correspondiente, pero de inmediato están en la calle y retornan a su actividad habitual: la venta de drogas narcóticas", dijo Lebrón en un comunicado.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario