SE ELEVAN A 700 LOS DESPLAZADOS EN MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ



NAGUA.- El número de personas desplazadas a causa de los efectos de la tormenta Irene se  incrementó a más de 700 en la Provincia María Trinidad Sánchez donde esta mañana se sentían fuertes ráfagas de vientos acompañadas de lluvias.

Ciento treinta de los desplazados están albergados en la comunidad de Cabrera; 300 en Rio San Juan; 260 en la ciudad de Nagua y 100 en casas de familias.

La crecida del río Boba provocó hoy la evacuación de decenas de familias en las comunidades de Canca la Rana, Quebrada Amarilla, Los Memisos, Los Jengibres y Catalina.

Además cientos de casas construidas en madera y  cubijada con cinc resultaron inundadas y con sus ajuares dañados, a causa de los fuertes oleajes y el viento.

Hasta el momento los efectos de la tormenta no han provocado víctimas mortales, ni desaparecidos, pero ha causado cuantiosos daños a la agricultura.

El Gobierno a través de los comedores económicos distribuye raciones a las personas que se encuentran en los diferentes albergues de María Trinidad Sánchez.

Al menos cuatro niños de los que están albergados en la Escuela de Boba presentan fiebre y vómitos, según se reportó.

El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Nagua, Renny Henríquez dijo que se mantiene el alerta en las zonas vulnerables y de alto riesgo.
diariolibre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario