SERULLE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA LA CIUDAD DE SANTIAGO



SANTIAGO.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle declaró este lunes el estado de emergencia en toda la ciudad, ante la inminencia del paso por el país del huracán Irene, que ya dejó sus secuelas negativas en la vecina isla de Puerto Rico.
Desde las seis de la mañana de hoy, el Alcalde dispuso la realización de operativos relámpagos de limpieza en los principales puntos vulnerables del municipio, para retirar escombros y desperdicios que pudieran ocasionar daños a los residentes y a las propiedades.
“Estamos declarando el estado de emergencia desde hoy y por lo cual todas las obras municipales en ejecución quedan suspendidas”, dijo el doctor Serulle mientras sostenía una reunión de trabajo en el despacho de la Alcaldía con todos los directores departamentales.
Precisó que en coordinación con las entidades del COE, como son: Cruz Roja, Defensa Civil, Fuerzas Armadas Dominicana, Policía Nacional y la gobernación provincial, se ha determinado trabajar de manera unificada, para enfrentar los posibles daños que ocasione el fenómeno atmosférico a su paso por la República Dominicana.
Informó que la Alcaldía conformó una comisión de Salud encabezada por los doctores Agustín Lugo, Plutarco Arias, Daniel Rivera, Adalberto Peña y Luís Balboa para ofrecer asistencia a las familias que así lo requieran.
El doctor Serulle exhortó a la ciudadanía para que durante el estado de emergencia depositen los desperdicios en fundas plásticas y no las lancen a las vías públicas.
En cuanto al horario laboral de los empleados municipales, el Alcalde dispuso que se retiren a la 1 de la tarde, en vez de las 2 y 30 minutos, como es el horario tradicional.
Todo el parque vehicular del Ayuntamiento debe estar disponible para el comité de emergencia.
En el encuentro el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que tienen los planes previstos para mitigar cualquier desastre que se presente en el municipio.

DE MAXXWELL
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario