TEMBLOR SE SIENTE EN NEW YORK Y TRES CIUDADES DE CANADÁ

NUEVA YORK.- Un temblor de tierra en la escala de 5.5 grados se sintió la tarde de este miércoles en los cinco condados de Nueva York asi como en las tres ciudades más importantes de Canadá (Ottawa, Montreal y Ontario), revelaron las autoridades. En esas ciudades residen miles de dominicanos.

El sismo se produjo a la 1:45 de la tarde con epicentro situado a unas 300 millas de la frontera canadiense con Nueva York, cerca de Ontario y Quebec. 

Aunque esos temblores son frecuentes en la región, raras veces, los residentes reportan que los han sentido.

El periódico Globe Mail de Canadá, reportó que además de Nueva York y las ciudades norteamericanas citadas, el temblor se sintió en Springfield, Nueva Inglaterra (Massachusetts) y Ciudad Traversy.

Los principales edificios en Ottawa fueron evacuados después del fenómeno y las autoridades del país vecino, no han reportado daños a humanos, pero algunas instalaciones como la Galería de Prensa del edificio parlamentario en Ottawa, fueron agrietadas.

“Muchas personas parecían vibrar, pero todas salieron ilesas”, dijo The Globe Mail, con sede en Toronto que agregó que en su sala de redacción se sintió también la sacudida por unos 15 segundos.

El departamento Geológico de Estados Unidos oficializó el sismo a las 1:41 de la tarde con una profundidad de 11.9 millas (19.2 kilómetros) en la región fronteriza entre Ontario y Quebec.
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario