LIGA NACIONAL DE BALONCESTOS FELICITA LOGRO @SELECCIONRDB NACIONAL.


La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) felicitó la actuación alcanzada por la selección nacional masculina de mayores, que ocupó el tercer lugar en el recién finalizado Torneo Preolímpico de Las Américas celebrado en Mar del Plata, Argentina.

El presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José, emitió la consideración mediante un despacho de prensa al tiempo de resaltar el logro del equipo dominicano en el importante certamen internacional.

“En nombre del Comité Ejecutivo de la liga, así como de cada una de las franquicias que la componen, queremos expresar nuestra profunda satisfacción y alegría por la labor realizada por nuestra selección nacional en el Torneo Preolímpico de Las Américas”, expresó el presidente de la LNB.

La República Dominicana se alzó con la medalla de bronce del torneo al derrotar 103-89 a Puerto Rico en el partido por el tercer lugar. El torneo fue ganado por Argentina, quien venció en la final a Brasil. Estos dos últimos países lograron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año.

Es la primera vez que un equipo dominicano termina en el pódium en una justa de esa naturaleza. Además aseguró un puesto para el preolímpico mundial (repechaje) que pondrá en juego otros tres puestos para las olímpíadas en el próximo mes de julio.

“Compartimos la alegría que embarga a los seguidores del baloncesto en el país por haber alcanzado lugares nunca antes obtenidos a nivel continental, a la vez que extendemos nuestras felicitaciones a los jugadores, técnicos, gerentes y personal de apoyo que, de una manera u otra, tuvieron que ver con el éxito que ha coronado esta digna participación de la selección criolla en tan disputado certamen”, agregó Lalane José.

El equipo dominicano no había logrado una mejor ubicación que un séptimo lugar en un torneo preolímpico, pero en esta oportunidad quedó por delante de Puerto Rico, Venezuela, Canadá, Uruguay, Panamá, Paraguay y Cuba.

Escrito por: Alex Rodriguez

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario