LNB: LEONES A LAS PUERTAS DE LA FINAL ESTA NOCHE

SANTO DOMINGO. Del sótano de su conferencia en el 2010 a la final del torneo un año después. A esa realidad y agradable sorpresa se enfrentan esta noche los Leones de Santo Domingo, que transformaron una marca de 2-7 (sotano) el 2010 en un 13-7 este año, incluyendo una racha para récord de nueve victorias consecutivas.

 Este martes los Leones, con el regreso de su mejor rebotero Manuel Guzmán y del especialista en triples Manuel Fortuna, reciben a los Reales de La Vega para jugar el cuarto partido de la Serie Semifinal “A” del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.

 El juego iniciará a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde los anfitriones intentarán salir victoriosos para liquidar el playoff y avanzar a la final del campeonato dedicado al doctor Humberto Rodríguez, entrenador de la selección nacional de 1977 que ganó la medalla de oro en Centrobasket de Panamá.

Los Leones comandan la serie 2-1, después masacrar a Los Reales en dos partidos consecutivos, incluyendo el del domingo pasado celebrado en La Vega que le dio la ventaja a los escarlatas. Walter Hodge, llegado desde los Metros de Santiago en calidad de refuerzo contratado de un equipo eliminado, ha sido el motor del conjunto liderando la ofensiva en los dos encuentros con 32 y 27 puntos, así como en toda la serie con promedio de casi 23.0 por partidos.

Hodge ha tenido la colaboración de Danny Tavárez y José Guitián, quienes han tenido juegos de 21 puntos y 11 rebotes en el playoffs, siendo inesperadas sorpresas agradables para Los Leones.

La última victoria de Los Leones fue encabezada por el canastero boricua Jesse Pellot-Rosa, quien fabricó 36 puntos, después de actuaciones por debajo de nivel en los primeros choques de la serie.

“Tenemos la semifinal a nuestra merced y vamos a tratar de ganarla en el próximo encuentro,” dijo Pellot-Rosa el domingo posterior a la victoria de su equipo. “Intentaremos terminarlo todo en el próximo juego,” replicó sobre el choque de esta noche.

Regreso de jugadores

Finalmente serán dos y no cuatro jugadores, como previó la gerencia y el cuerpo técnico, los que se unirán nuevamente a Los Leones.

Se trata de Manuel Fortuna y Manuel Guzmán, quienes retornan a las filas rojas después de ser parte de la selección nacional que hizo historia ganando por primera vez una medalla, de bronce, en un torneo Preolímpico de Baloncesto, al derrotar a Puerto Rico en el juego por el tercer lugar del campeonato celebrado en Mar del Plata, Argentina.

Guzmán y Fortuna se ausentaron de Los Leones el domingo 31 de julio, dejando a su equipo con un envidiable récord de ocho victorias sin derrotas y en el liderato del Circuito Sur-Este.

Guzmán, más que Fortuna, había sido pieza esencial en ese arranque de los Leones, al punto que al momento de la partida estaba promediando 12.4 puntos partidos, 51 por ciento de Canopo (78-40), 79% en lances libres (24-19) y 7.1 rebotes por encuentros.

Luis Flores y Eulis Báez eran otras dos piezas que Los Leones estaban esperanzados en reincorporar, pero el escolta y el delantero consiguieron contratos para jugar en ligas europeas.

Flores fichó para accionar en el exigente baloncesto español y Báez, tras varios años en España, seguirá en el continente Europeo después que durante el Preolímpico estableció un acuerdo de trabajo para jugar en la Liga Profesional de Grecia, tan competitiva como la española
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario