LNB: REALESDLV OBLIGADOS A TIRAR TODAS SUS MUNICIONES PARA SEGUIR CON VIDA

LA VEGA. Los Reales estarán de visita esta noche en Santo Domingo, a donde van confiados en recuperar la senda ganadora que los convirtió en el conjunto más estable y en el líder de victorias en la serie regular. “Vamos dispuestos a tirar todas las municiones porque si no lo hacemos hoy no podremos recargar las armas para jugar un quinto partido el viernes,” dijo el dirigente de los Reales de La Vega. 

Nelson Ureña manifestó que los jugadores están enfocados en ganar el juego de esta noche para obligar a que la serie retorne a La Vega para un decisivo encuentro que, de ser posible, se jugaría el viernes a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Fernando Teruel de esta ciudad. 

Los Reales enfrentan este martes a Los Leones de Santo Domingo, en un partido donde están obligados a ganar para no irse a casa hasta el próximo año cuando se celebre otra versión del Campeonato Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto. El choque de la fecha comenzará a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, hogar de los Leones.

Los Reales pierden 1-2 la Serie Semifinal “A” del torneo que en su versión de este año está dedicado al doctor Humberto Rodríguez, ex dirigente de la selección nacional de baloncesto que ganó medalla de oro en Centrobasket ’77 celebrado en Panamá. Ureña reconoce que la escuadra vegana no solo tiene el deseo de ganar, sino la obligación de sacar el partido para nivelar la serie y tener la oportunidad de jugar un quinto encuentro en su casa.

El playoof se se disputa a un 5-3 y el ganador avanzará a la final contra el vencedor de la Semifinal “B” que enfrenta a los equipos Cocolos de San Pedro e Indios de San Francisco de Macorís, que comandan los petromacorisanos 2-1. “Los ánimos están bien, vamos positivos a la capital, a tirar todos los cartuchos que nos quedan, ya que solo así podremos forzar la serie a un decisivo juego,” refirió Ureña.

Los Reales ganaron el primer encuentro jugado el pasado martes en La Vega, y desde entonces han sido derrotados en dos choques sucesivos. Ureña comentó que en las dos derrotas consecutivas, si bien su equipo ha sido dominado con relativa facilidad, no han desmoralizado a su tropa. Los Reales fueron el equipo de mejor récord de la liga en la serie regular con registro de 14 victorias y seis derrotas.

“No estamos desmoralizados. Seguimos unidos, fuertes y positivos, pensando en que podemos recuperarnos y ganar la serie. Ese es el reto que tenemos para esta noche y tengo la plena confianza que los jugadores se entregarán por la causa como lo han hecho todo el año,” expresó Ureña.

La victoria de Los Reales en el primer encuentro se produjo con marcador de 104-93, respaldados por 30 puntos de Kevin Sowell, 24 de Juan Coronado y Glen McGowan fabricó 17 con ocho rebotes.

Después los Reales fueron sacados de la cancha en el segundo encuentro celebrado el viernes en el Virgilio Travieso Soto, al punto de que los Leones tuvieron una corrida de 27-0 y los dejaron sin anotar por espacio de casi un período, desde los tres minutos finales del primer cuarto y los primeros cuatro del segundo parcial.

McGowan tuvo 24 y 10 rebotes y Sowell añadió 20 unidades, pero no pudieron evitar el revés del colectivo vegano. Walter Hodge, productor de 32 unidades en el primero, coló 27 puntos ante los Los Reales en el segundo choque, el sustituto José Guitián anotó 21 con 10 rebotes, Jesse Pellot-Rosa produjo 15, agregó siete capturas y Chris Jonson hizo un doble-doble con 10 y 10.

El domingo, jugando en su casa de La Vega, Los Reales volvieron a ser vapuleados por Los Leones, que ganaron 97-81 un partido que los árbitros confiscaron restando algo más de tres minutos de acción por los desórdenes provocados por fanáticos veganos, después de una falta pitada a su jugador Mawel Soler.

Juan Coronado con 24 y McGwan, 16 y 10 rebotes, fueron los únicos con cifra doble en anotación en el segundo revés de Los Reales.

Coronado, con promedio de 20.3; Sowell (19.7), McGowan (19.0) y Kirk Snyder (11.0) son los mejores anotadores en la serie por Los Reales, cuyo average colectivo en los tres partidos es de 90.7, pero su 44 por ciento en tiros de campo (de 217-96) no es muy halagador, y mucho menos el 61% en lances libres (87-53).
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario