LNB:COCOLOS Y @REALESDLV FAVORITOS PARA DISPUTAR LA CORONA



SANTO DOMINGO. La primera etapa del Campeonato Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto finalizó el domingo con sorpresas positivas y negativas. Las más notables y desagradables fueron las del Circuito Norte, donde los equipos Huracanes de Puerto Plata y Metros de Santiago, considerados para clasificar, se quedaron en el camino. Estos conjuntos norteños fueron los finalistas el 2010 y jugaron una serie no apta para cardíacos, que se decidió en cinco partidos a favor del colectivo de Puerto Plata. En el Sureste las cosas tampoco fueron color de rosas para los finalistas del pasado torneo, incluyendo a los campeones Cañeros del Este, de La Romana, sotaneros este año con récord de 3-17. Los Titanes del Distrito Nacional (terceros de la división con 9-11), también se quedaron fuera de la postemporada Es decir, los cuatro clasificados del torneo bailaron una música distinta en el 2011 y por eso están en sus casas.

En lugar de estos conjuntos, los sorprendentes Reales de La Vega hicieron un punta a punta y los Indios de San Francisco de Macorís mostraron mucha fortaleza en el lado Norte. Los Reales se han reforzado con Glen McGowan y los Indios añadieron a James Maye. En la División Sur-Este y en toda la liga los Cocolos fueron los únicos clasificados del 2010 en repetir este año, y ejercieron su condición clasificando como punteros, pero los campeones vigentes Cañeros del Este fueron eliminados temprano y en su lugar, los Leones de Santo Domingo se convirtieron en el segundo conjunto clasificado.

Ahora que las semifinales están a la vuelta de la esquina, Reales y Cocolos, por su comportamiento, podrían llegar a la final, sin dejar de lado a Leones. Los Reales se convirtieron en el segundo equipo que domina una serie regular desde el primer día, igualando su propia marca del 2008 cuando fueron dirigidos por Melvyn López. Liderados por Juan Coronado, Kirk Snyder y Kevin Sowell, La Vega ganó 14 y perdió seis en la serie regular. Terminó ganando siete de sus últimos ocho partidos y sólo perdió una de sus siete series particulares, al caer 0-2 ante los Cocolos en los partidos intercircuitos.

Coronado comandó toda la liga en anotación con 405 puntos en 19 juegos y promedio de 21.3. Snyder terminó quinto con average de 19.1 (324 en 17 cotejos) y Sowell tuvo una media de 20.4 (204) en 10 encuentros. Los Reales sólo perdieron una serie particular y fue ante los Cocolos (2-0) en los juegos intercircuitos, apenas dos equipos (el otro fue los Metros de Santiago) pudo derrotarlos en dos ocasiones y una vez perdieron dos partidos seguidos en todo el torneo.

De su lado, los Cocolos ganaron 13 con siete derrotas, la misma marca con que finalizaron los Leones, pero el equipo de San Pedro ganó el título de la serie regular al dominar por diferencia de puntos (325 a 321) a los Leones. La gerencia del equipo de San Pedro optó por no fortalecerse con jugadores refuerzos de los equipos eliminados.

Eddie Basden, con promedio de 17.0; y Evan Brock, con 15.5 y 8,7 rebotes, fueron pilares en el desempeño de Cocolos, el único equipo en toda la liga que nunca perdió dos juegos seguidos, único en ganar todas sus series particulares y que sólo fue derrotado dos veces por los Leones y los Titanes. Los Leones tuvieron el mejor inicio histórico de la liga al ganar nueve corridos y eso al final fue clave para clasificar, apoyados por Walker Russell, Josué Abreu, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna, Eulis Báez y Scott VanderMeer.

Sin embargo, VanderMeer se marchó cuando el equipo tenía 10-1, y ya previamente (con el quipo con 8-0) se ausentaron Báez, Guzmán, Fortuna, Luis Guzmán y Luis Flores para integrarse a la selección nacional. Los Leones perdieron seis de sus últimos nueve partidos de serie regular. Russell no seguirá con el equipo y en su lugar fue contratado Walter Hodge, procedente de los Metros.

Tyron Thomas promedió 20.6, segundo mejor de toda la liga, para junto a Eddie Elisma ser los artífices en el avance de los Indios con récord de 10-10, que tienen como punto negativo que comenzarán jugando la semifinal en la rota, donde el conjunto tuvo marca de 2-8. James Maye, quien jugó con los Titanes, es la nueva adquisición de los Indios.

Los Reales y los Leones serán los rivales de una de las semifinales que inicia esta noche a las 8:00 en el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega. La otra serie, entre Indios y Cocolos, comienza el miércoles a la misma hora en el techado Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís. Ambos playoffs se jugarán al mejor cinco partidos (5-3) y los ganadores se enfrentarán luego en una serie final pactada a un 7-4. Los Cañeros del Este, de La Romana, todavía ostentan la corona al vencer en cinco juegos (4-1) el año pasado a los Marineros de Puerto Plata (actuales Huracanes del Atlántico).
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario