LNB:LEONES EMPATAN LA SEMIFINAL ANTE @REALESDLV


Santo Domingo. De la mano del refuerzo Walter Hodge, los Leones de Santo Domingo consiguieron anoche un triunfo 96-87 ante los Reales de La Vega para empatar a un juego por bando la semifinal A del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Hodge finalizó el encuentro como el mejor anotador tras facturar 27 unidades y fue secundado por José Guitián, quien encestó 21. El refuerzo boricua Jesse Pellot-Rosa aportó 16 para los capitalinos.

Glen McGowan y Kevin Sowell, los dos refuerzos de los Reales, anotaron 24 y 20, respectivamente.

La tropa roja comenzó a cristalizar su victoria en la parte final del primer cuarto cuando logró terminar ese período arriba 22-12 tras una corrida 12-0 en los últimos tres minutos.

El rally continuó en el segundo parcial gracias a un mortal ataque rápido y una cerrada defensa individual hasta que finalmente Carlos Paniagua anotó para los Reales con 5:43 por jugar de ese tiempo.

En sentido general fue una corrida de 27-0, incluido un 19-0 en se parcial. Desde entonces fue una segunda mitad en la que los Reales fueron una constante amenaza, tanto que llegaron a acercarse a sólo seis puntos.

Eso sucedió en el cuarto período cuando los Leones recibieron dos faltas técnicas tras protestar una llamada en un disparo de tres del refuerzo Kevin Sowell, quien encestó siete tiros libres seguidos y luego un triple. Pero los Leones, con Hodge a la cabeza, pudieron resistir la amenaza de los veganos. Hodge encestó 14 puntos en ese parcial que decidieron el primer triunfo de los melenudos.

José Guitián también fue factor en ese cuarto con siete puntos clave.

La tropa roja ganó la primera mitad 45-31, gracias a un sólido desempeño de Guitián, quien anotó 14 puntos en los primeros 20 minutos, 12 de ellos en el segundo parcial.

Para el tercer cuarto la defensa roja cedió, lo que permitió que los Reales dominaran ese parcial 25-20 y lograron acercarse 65-46 para la conclusión de ese tiempo.

El tercer juego de la serie semifinal, pactada al mejor de cinco partidos, se celebrará mañana en el Polideportivo Fernando Teruel de La Vega a las 5:00 de la tarde.

Escrito por: Satosky Terrero 

Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario