PREOLIMPICO2011:DOMINICANA VENCE A URUGUAY EN UN LUCHADO ENCUENTRO



Mar del Plata, Argentina - República Dominicana derrotó a Uruguay por 84 a 76. La figura del encuentro fue Al Horford con 23 puntos y 14 rebotes. Por el perdedor se destacó Martín Osimani, con 22 anotaciones y 6 asistencias.

De entrada, Uruguay salió intenso tanto en ataque como en defensa, y con un parcial de 8-0 se escapaba en el comienzo. Los dominicanos cometían muchas equivocaciones y se mostraban erráticos a distancia (0/4 en triples). Uruguay lo aprovechó y con dos triples de Osimani, los celestes se escaparon 16-6. En ese momento, aparecieron las figuras de Horford y Charlie Villanueva, para acercar a los caribeños. El parcial terminó 25-19 en favor de los dirigidos por Gerardo Jauri.

En el comienzo del segundo, Reque Newsome lastimaba en la zona pintada y su equipo ampliaba la ventaja 31-21. Por los dominicanos, Kelvin Peña y Elpidio Fortuna cargaban con la ofensiva. Uruguay seguía firme en defensa y en ataque había movilidad de balón. Un doble de García Morales ponía las cifras 37-26 en favor de los charrúas. Pero los caribeños volvieron al partido y en base a lanzamientos de tres (5/11 en el cuarto) pasaron al frente para cerrar arriba 44-42, con un lanzamiento de Fortuna en el epílogo.

El tercero fue parejo en todo momento. Osimani (10 puntos en el parcial) apareció en toda su dimensión para conducir al equipo uruguayo, y tras un doble de Vázquez, los celestes se ponían al frente 50-49. Por su parte, Villanueva era quien mantenía en juego a los dominicanos y, tras un triple de Francisco Garcia, se colocaban arriba 56-54. Un doble de Orlando Sánchez en el final, le dio la mínima ventaja a República Dominicana para que cierre el parcial 61-60.

En el último periodo comenzaron intercambiando canastos hasta que un triple de Ronald Ramón le dio siete de luz a su equipo para ponerse 68-61. Pero con intensidad defensiva, los uruguayos volvieron al partido con Osimani como abanderado. Mientras que por el otro lado, Horford sostenía a su equipo, hasta que un triple de Flores estiró la ventaja 76-69. Con mucho corazón Uruguay se acercó, pero desde la línea de libres, República Dominicana sentenció la historia y se llevó el triunfo por 84 a 76.

Tras el triunfo, Francisco García destacó que “fue un juego complicado, ellos jugaron bien. Se puede decir que le ganamos a un buen equipo”.

Gastón Schafer / FIBA Américas
Foto: José Jiménez

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario