PREOLIMPICO2011:VICTORIA CON SABOR AMARGO PARA DOMINICANA EN PREOLIMPICO

En la inauguración de la Segunda Fase del Torneo, República Dominicana derrotó sin mayores problemas a Panamá por 92-68. Una buena actuación colectiva en el ganador que tuvo como goleador a Flores con 17. Preocupa la lesión de Edgar Sosa en Dominicana.

El juego comenzó con una defensa zonal por parte de Panamá que no le dio resultados por la eficacia del perímetro dominicano, por eso intercambiaron goles y a los 5 minutos Dominicana se adelantaba 12-10.

Con una buena tarea de Villanueva y Flores desde afuera y Martínez debajo del tablero los dirigidos por Calipari se alejaban pero dos defensas consecutivas de Panamá le dieron la chance de tener dos contraataques rápidos y capitalizarlos con Pinnock y cerrar un primer cuarto parejo 21-17 para República Dominicana.

El segundo cuarto fue el quiebre del juego. Un buen comienzo de Sosa le dio la ventaja a Dominicana, pero antes de poder reaccionar entre Garcés y Lloreda se encargaron de limarla rápidamente. Luego un buen pasaje de Garcia con dos triples y la presencia de Horford le devolvía el liderazgo del juego a los dominicanos que desarticulaban el planteo táctico de Rosario (DT de Panamá).

Así con la conducción de Flores conseguían la máxima diferencia del juego hasta allí al cierre del primer tiempo, 44-30.

Un parcial de 4-0 a favor de Dominicana obligó al banco de Panamá a pedir rápidamente un tiempo muerto. No hubo respuesta de su equipo por lo que los dominicanos seguían liderando las acciones del juego y aumentando la diferencia en el marcador con un buen momento de Jack Michael Martínez y Charlie Villanueva que se acoplaban a la tarea que venía haciendo Flores.

Panamá apostaba a su juego interno que hacía lo que podía ante una defensa dominicana muy cerrada y que se alejaba a 20 a falta de 3 minutos (64-44). Una diferencia que aumentaría en el final del parcial, 75-49.

Pinnock se transformó en el estandarte (sumando en todos los rubros) de un equipo panameño que ya estaba derrotado y sin rumbo, sobre todo en un último cuarto donde intercambiaban gol por gol y la diferencia no variaba. Los último minutos sirvieron para que John Calipari le dé descanso a sus figuras y minutos a los suplentes y así dar cifras definitivas al juego: 92-68.

A falta de 38 segundos una mala caída del dominicano Edgar Sosa cuando penetraba hacia el aro, le produjo una seria lesión en una de sus piernas y fue hospitalizado. El primer diagnóstico fue fractura expuesta de la tibia y será intervenido quirúrgicamente.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario