SANTIAGO DE LOS CABALLEROS SIGUE SACUDIDA POR OLA DE VIOLENCIA



SANTIAGO. En momentos en que el Gobierno prepara un panel que encabezará el presidente Leonel Fernández Reyna el sábado para discutir y analizar el tema de la criminalidad y otros hechos delictivos que afectan esta provincia, la delincuencia sigue cobrando víctimas en Santiago donde ayer una taxista de 40 años de edad y un empleado privado fueron asesinados a puñaladas.
Con estas dos muertes se eleva a 111 el número de personas fallecidas violentamente en Santiago en lo que va de este año, incluyendo la ejecución de 24 personas a manos de sicarios.
Las víctimas de ayer son la taxista Altagracia Regalado Cruz, quien vivía en la urbanización Padre Las Casas, y Bienvenido Antonio Céspedes Burgos, de 66 años de edad, quien residía en Los Reyes.
Según las investigaciones, Regalado Cruz fue abordada por desconocidos en el sector Camboya de esta ciudad y posteriormente su cuerpo fue encontrado degollado en el canal de riego de la comunidad La Delgada de Villa González.
Los matadores se llevaron la yipeta en la cual la taxista ofrecía servicio y sólo dejaron la cúpula que la identificaba como empleada de la empresa Taxi Familiar.
De su lado, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, emplazó a la Policía a esclarecer el crimen en el menor tiempo posible.
En tanto que Céspedes Burgos fue ultimado por su hermano José Manuel, cuando ambos supuestamente ingerían bebidas alcohólicas en el sector Los Reyes de esta ciudad. La Policía apresó al victimario quien utilizó una sevillana para ultimar a su hermano.
Panel
El próximo sábado, el presidente Leonel Fernández, los organismos de seguridad de Estado y otros sectores sociales participarán en un panel para discutir el tema de la delincuencia.
La información la ofreció el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, quien manifestó que a la actividad, que será a las 10:00 a.m. en el teatro de la universidad, están invitados sectores profesionales, sindicales y de la sociedad civil de Santiago.
DIARIOLIBRE.COM

Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario