TODO O NADA: EL PREOLIMPICO DEFINE LOS DOS CLASIFICADOS A LONDRES.


Mar del Plata, Argentina.- Argentina-Puerto Rico y Brasil-República Dominicana irán por todo mañana, cuando en las semifinales del torneo Preolímpico de baloncesto que se disputa en el balneario argentino de Mar del Plata jueguen por los dos pases directos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las cuatro selecciones llegan a estos duelos definitorios en medio del fuerte cansancio que arrastran por el intenso ritmo de juego que impuso el torneo, con seis partidos jugados en una semana.

El equipo anfitrión, uno de los favoritos, aspira a recuperar el estado físico de sus principales jugadores para el difícil desafío que le impondrá Puerto Rico. "Me quedé sin piernas", admitió en la noche del jueves el máximo referente de la "generación dorada" argentina, Emanuel Ginóbili, quien le pidió el cambio al técnico Julio Lamas en el segundo tiempo por el agotamiento que sentía.

"No estoy acostumbrado a jugar cuatro días seguidos, como nos pasó, y lo sentí", lamentó Manu, de los San Antonio Spurs de la NBA. Lo mismo le sucedió a Luis Scola, pivote de Houston, y Carlos Delfino, escolta del Milwaukee.

Está en duda además si Andrés Nocioni podrá jugar mañana sábado, tras confirmarse que sufrió la rotura de un pequeño ligamento del tobillo derecho.

Puerto Rico espera en tanto poder contar con uno de sus jugadores clave, Daniel Santiago, quien sufrió un desgarro plantar, pero posee un juego rápido y a los bases José Barea y Carlos Arroyo, que pueden complicar a los albicelestes.

Argentina y Puerto Rico ya se enfrentaron en la primera fase, en la que los locales se impusieron por 81-74.

Brasil llega por su parte a este "súper sábado" con el primer lugar en la tabla de posiciones, mientras que Argentina fue segunda, Puerto Rico, tercero, y cuarto República Dominicana.

Los brasileños, dirigidos por el argentino Rubén Magnano, están inspirados para las semis decisivas tras arrollar el jueves por 94-72 a Puerto Rico y quitarle el invicto a los argentinos un día antes.

Se enfrentarán con un rival que no mostró su mejor cara ante Argentina, ante la que cayó por 84-58, con una defensa sin ayudas y con dificultades para obstaculizar los pases largos. Dominicana fue sin embargo el único equipo que derrotó a Brasil en el preolímpico, por lo cual tampoco está todo dicho.

En tanto, Venezuela es el primer seleccionado clasificado para participar en el repechaje mundial, que se desarrollará del 2 al 8 de julio de 2012 en sede aún a designar. Los otros dos representantes del continente serán los que pierdan las semifinales de mañana.

Por Jordan Olivo//Www.BasketDominicano.Com


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario