HUELGA NACIONAL EN REPÚBLICA DOMINICANA EL DIA 11 DEL PRESENTE MES DE JULIO


Organizaciones barriales y populares, comerciantes y chóferes que han llamado a una huelga nacional el próximo día 11, anunciaron que a partir de este lunes inician una serie de marchas, paros y encendidos de velas, para rechazar la política económica del Gobierno.

Fidel Santana, del Foro Social Alternativo (FSA), Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Tranportistas Unificados (CNTU), Víctor Bretón, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), garantizaron el éxito del paro.

“La huelga se constituirá en un plebiscito nacional, todos los sectores están acorde de que debemos rechazar esta política económica de hambre que cada día lleva a la miseria a la gran mayoría del país y afecta a los sectores productivos de la nación”, manifestó.

Entre las acciones de calentamiento a emprender previo a la huelga del martes 11 están encendidos de velas y marchas simultáneas en t odo el país; marcha el miércoles hacia el Palacio Nacional, y huelgas en tamboril y Navarrete el viernes.

Santana dijo que estas actividades son contra el “paquetazo fiscal”, el aumento del 8% a la factura eléctrica, contra el alza de los combustibles, el alto costo de la vida, por viviendas y tierras para los más pobres, y otras.

Bretón, del Falpo, denunció que el Gobierno PLD articula un plan represivo ante el llamado a huelga general que reiteró es totalmente cívico.

Pérez Figuereo, aseguró que este lunes hay a las 10 de la mañana un piquete frente al Ministerio de Educación, para exigir acciones drásticas contra los abusivos aumentos en las tarifas de los colegios.

Además calificó como un chantaje del Gobierno el tratar de descalificar las protestas acusando al narcotráfico y al PRD de patrocinarlas.

FUENTE:ELNACIONAL.COM
FECHA:2/04/2011
IMAGEN:FACEBOOK

ENLACE:http://j.mp/mjFJ0B
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario