Vaguada y onda tropical producirán más lluvias en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.-Los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos seguirán registrándose en gran parte del territorio dominicano, como consecuencia de la interacción de una vaguada que permanece sobre la isla, el arrastre de humedad que aporta el viento del Este/Sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, informa la Oficina Nacional de Meteorología. 

El organismo dice que, además del anterior pronóstico, a partir del jueves una onda tropical ubicada sobre las Antillas Menores, con desplazamiento hacia el Oeste, incrementará más aún las posibilidades de lluvias a nivel nacional. 

Explica que las precipitaciones serían más frecuentes sobre los poblados de las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza 

En ese sentido, dice que mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para la provincia Duarte (en especial los del Bajo Yuna). 

Las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario