ABANDONAN CONSTRUCCION EDIFICIO CENTRAL DEL CUERPO BOMBEROS DE SANTIAGO


Las autoridades municipales abandonaron la construcción del edificio diseñado para instalar una moderna estructura para la operación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, reveló hoy el exalcalde José Enrique Sued Sem.

A su juicio, es preocupante la actitud de la alcaldía porque se invirtieron 33 millones de pesos de los 75 millones en que está cotizada la importante obra.

“Durante nuestra gestión ini-ciamos ese proyecto en busca de garantizar un adecuado funcionamiento de la sede central del Cuerpo de Bomberos y controlar desde ese centro todas las subestaciones del municipio, así como la instalación de una escuela de formación y entrenamiento a fin de asegurar un servicio efectivo y a tiempo cuando ocurran desgracias lamentables en cualquier zona de la ciudad”, afirmó Sued Sem en declaraciones ofrecidas a VOZ DIARIA.

De acuerdo al exalcalde, está previsto instalar una gigantesca cisterna para acumular las aguas necesarias y de ese modo evitar que la escasez del líquido trastorne las acciones de socorro en los casos de emergencia.

Y agregó que “iniciamos la construcción del edificio más mo-derno en América Latina y el Caribe para la operatividad del Cuerpo de Bomberos y lamentamos que la obra esté en completo estado de abandono”.

“Urge que todos los sectores de Santiago se movilicen para exigir la terminación de la obra, en vista de que es una necesidad prioritaria por la protección de las familias santiagueras, los comerciantes e indus-triales cuando se registran incendios y nos azotan fenómenos naturales”, enfatizó.

“Necesitamos que la institucionalidad se afiance en nuestro país, ya que es la forma para que los funcionarios que sustituyen a otros continúen los programas y proyectos que se definen en la búsqueda del desarrollo sostenido de la sociedad, lo que es clave para fortalecer la democracia representativa y participativa”, puntualizó Sued Sem.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario