COVOCAN A PRUEBA NACIONALES EXTRAORDINARIA A NIVEL BASICO


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) anunció una convocatoria extraordinaria a Pruebas Nacionales para los días 1 y 2 de septiembre, dirigida a los estudiantes del nivel básico que reprobaron hasta tres asignaturas.

En dichos exámenes, aprobados por la ministra Josefina Pimentel mediante la resolución No. 526-2011, las pruebas de las materias de Español y Matemáticas para los estudiantes de octavo grado se impartirán el primero de septiembre a las 9:00 de la mañana y para los adultos a las 3:00 de la tarde. Las de Ciencias de la Naturaleza y Sociales se impartirán el viernes 2 de septiembre en el mismo horario.

Por otra parte, la directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del MINERD, Ancell Schéker Mendoza, informó que el 69 por ciento de los estudiantes que recibieron las pruebas completivas de básica las aprobaron, así como el 76 por ciento de los del tercer ciclo de adultos.

Schéker Mendoza indicó que a las pruebas completivas del nivel básico fueron convocados 24 mil 829 estudiantes en las 18 Direcciones Regionales con que cuenta el sistema, de los cuales se presentaron 22 mil 920, con un total de 15 mil 765 promovidos (69 por ciento), 9,064 aplazados y 118 repitentes.

En tanto, en la modalidad de adultos hubo 8,108 convocados, de los que se presentaron 3,576 y fueron promovidos 2,716 estudiantes (76 por ciento), aplazados 5,392 y 14 repitentes.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario