LNB-INDIOS CON LA MORAL POR LAS NUBES PARA ENFRENTAR A LOS METROS


 RHC9685
SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Indios de San Francisco de Macorís llegan al partido de esta noche con la adrenalina por las nubes, motivados por la apretada victoria que lograron en su último partido el pasado sábado. Ese triunfo 112-110 en doble tiempo extra sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís le subió la motivación a los jugadores, situación a la que están dispuestos a sacarle provecho hoy en el encuentro con los Metros de Santiago. David Díaz, entrenador de los Indios, aseguró que el cambio ha sido notable desde el sábado a esta parte.

Los Indios juegan ante los Metros a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo del Club San Martín de Porresl El choque corresponde al Circuito Norte del Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. En el partido está en juego la tercera posición del Circuito Norte que comparten los rivales de la fecha, pero los Indios, con récord de 4-6, pueden cerrar más la clasificación en las tres primeras posición del standing. Los Metros tienen marca de 3-5, los Reales de La Vega son los líderes con 6-4 y en segundo están los Huracanes de Puerto Plata con 6-5.

Díaz considera que el dominio en la línea frontal será vital para las aspiraciones de los Indios ganar el juego. Dijo que esperan una buena contribución en los rebotes de sus pívots Eddie Elisma y el recién debutante Turquin Mott, y que el trabajo defensivo de los dos refuerzos pueda ser efectivos contra el delantero Alejandro Salas, de los Metros. “Ahora estamos más fuerte en la zona de la pintura, tenemos una buena combinación con Elisma y Mott y un gran sustituto de la línea frontal como Juan Araújo,” indicó el coach.

En términos defensivos, Díaz manifestó que detener a Salas es una de las principales prioridades del conjunto. “El (Salas) ha sido un asesino contra nosotros en los tres juegos que hemos efectuado contra los Metros. Evitar que haga su juego ofensivo y nos domine la pintura es una prioridad para nuestra defensa y en especial para los reboteros de nuestro equipo,” abundó David.

En la suma de los tres encuentros Salas ha encestado 63 puntos y capturado 26 rebotes ante los Indios, para promedios de 21.0 y 8.7 rebotes por partidos. En el primer encuentro registró 15 puntos y 11 capturas, 27 y siete en el segundo y 21 y ocho en el último choque.

En su victoria del sábado los Indios tuvieron que regresar de una desventaja de más 15 puntos en la segunda mitad. Mott fue el hombre clave del triunfo debutando con 22 puntos y 11 rebotes, en sustitución del español Alvaro Calvo. Tyron Thomas, con 20 unidades, y Elisma con 21 y 11 rebotes también fueron determinantes en el triunfo del equipo francomacorisano, al igual que Luis Nelson Ferriras con 14 tantos y 15 rebotes saliendo de la banca. Otros hombres con cifras dobles fueron Araújo y Luis Martínez, con 10 puntos cada uno.

Los Indios pierden 1-2 la serie particular ante los Metros, que ganaron el primer encuentro 78-82 celebrado el miércoles 13 de julio en Santiago. Luego la tropa de San Francisco se impuso 97-94 el martes 26 del mismo mes y los Metros vencieron en el tercer encuentro, 96-86, el pasado domingo 31 en Santiago. Díaz anunció su quinteto regular para hoy integrado por Richard Ortega, armador; Tyron Thomas, escolta; Luis Martínez, delantero pequeño; Mott, foward; y Elisma como centro.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario