LNB-@METROSDESANTIAGO VAN POR SU PRIMERA SERIE PARTICULAR


 RHC9590
SANTIAGO. Los Metros de esta ciudad podrían ganar esta noche su primera serie particular. Para lograr el objetivo el equipo deberán derrotar a los Indios de San Francisco de Macorís, al que enfrentan hoy a partir de las 8:00 en el polideportivo del Club San Martín de Porres, en la reanudación de los juegos del Circuito Norte del Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Sin embargo, los Metros pueden ganar esta serie aún perdiendo el cotejo de esta noche que jugarán en casa de sus rivales. Los Metros han derrotado en dos de tres partidos a los Indios y en cuanto a la anotación colectiva dominan el gol average con +13 puntos a su favor, lo que indica que si pierden por menos de esa cantidad, como quiera se imponen en la serie particular.

Hasta el momento ningún equipo ha ganado una serie particular en el Circuito Norte donde además juegan los Reales de La Vega y Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata. Tampoco ha ocurrido en el Circuito Sur-Este donde compiten los Leones del Distrito Nacional, Cocolos de San Pedro de Macorís, Titanes del Distrito Nacional y Cañeros del Este de La Romana, los vigentes campeones de la Liga Nacional de Baloncesto.

La puntuación global en los tres partidos tiene a los Metros delante con 277 tantos anotados, contra 265 de los Indios. Los Metros han triunfado en los juegos disputados en su hogar de la Gran Arena del Cibao, donde vencieron 87-82 96-86 los días miércoles 13 y domingo 31 de julio, respectivamente.

De su lado, los Indios se impusieron 97-94 el martes 26 de julio en un partido jugado en el Club San Martín de Porres, de San Francisco. La escuadra de Santiago que dirige el boricua Manolo Cintrón promedia 92.3 puntos por juego frente a los Indios, cuya producción es de 88.3 ante la defensa de los Metros. “No hay dudas que ganar una primera serie particular sería importante en una división en la que no se sabe como a terminará el posicionamiento de los equipos al final de la serie regular,” dijo el técnico Cintrón.

En los tres choques los Indios comandan los rebotes en promedio con 33.0 y total con 99. Los Metros totalizan 93 y 31.0 capturas por partido. Alejandro Salas ha sido el jugador más dominante a la ofensiva ante los Indios, con 63 puntos anotados para promedio de 21.0 por encuentro, y 26 rebotes (8.7 de average). Pero otra figura determinante ha sido Courtney Fells, quien ha tenido producciones de 21, 25 y 17 en cada uno de los juegos, para un total de 63 tantos y promedio de 21.0. Del lado contrario, Tyron Thomas tiene average de 24.4 puntos anotados frente a los Metros, con actuaciones de 16, 24 y 34. Mientras que Eddie Elisma totaliza 29 puntos y 27 rebotes.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario