LNB: LEONES PUEDEN GANAR SERIA REGULAR CON RELACIÓN A LOS TITANES



SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo se enfrentan esta tarde a los Reales de La Vega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en un partido donde los capitalinos pueden asegurar el título de la serie regular del Circuito Sur-Este con relación a los Titanes del Distrito Nacional. Los Leones regresan a la duela para su décimo-quinto encuentro del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto y son los líderes con un sólido récord de 11 victorias y sólo tres derrotas. El equipo aseguraría el primer lugar de la serie regular sobre sus vecinos de la ciudad, en virtud de que llegaría a 12 victorias, que es la cifra máxima de triunfos a la que pueden aspirar los Titanes si ganan sus restantes cuatro juegos, pero prácticamente tienen perdida la serie particular ante los Leones.

Los Titanes presentan foja de 8-8 y para terminar con 12 victorias están obligados a ganar los cuatro juegos finales que disputarán hasta el domingo 4 de septiembre cuando concluye la serie regular. Los Leones dominan dos triunfos por uno su serie particular contra los Titanes y los conjuntos se vuelven a enfrentar el miércoles 31 de este mes, pero Titanes están obligados a ganar ese encuentro por 23 puntos de diferencia para poder obtener la serie por gol average.

Los escarlatas vencieron por palizas 90-80 y 98-82 en los dos primeros partidos que escenificaron ante Titanes, que triunfaron en el tercer choque 79-75. La puntuación global favorece a los rojos con 263 puntos anotados, contra 241 de Titanes.

Quinta victoria en interligas

Además del objetivo antes citado, los Leones buscan la quinta victoria ante rivales del Circuito Norte y convertirse en uno de dos conjuntos que tratan de ser los primeros en llegar a siete triunfos como locales en el torneo. Los Indios de San Francisco de Macorís también van por ese logro esta tarde ante los Cañeros del Este.

Los Leones han ganado seis juegos como locales y tienen una derrota. Pero con el encuentro donde vencieron como visitantes a los Titanes, facturan marca de 7-1 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Se trata de equipo que mejor ha jugado tanto en casa como en la ruta, con palmarés de 6-1 y 5-2, respectivamente. Mientras que contra los rivales Circuito Norte, los Leones han triunfado en cuatro ocasiones, con sólo una derrota. Los dirigidos por José -Maíta- Mercedes tienen récord de 1-1 ante los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata; han superado dos veces a los Indios de San Francisco de Macorís y tienen un triunfo sobre los Metros de Santiago.

A los Leones les restan dos partidos contra los Reales, el de esta tarde y otro el próximo miércoles que será efectuado en La Vega, y versus los Metros el viernes 26 en Santiago.
Mientras que ante rivales de su Circuito Sur-Este, los Leones tienen choques pendientes el domingo próximo ante los Cocolos, en San Pedro de Macorís; el 31 versus los Titanes, en la capital; y el viernes 2 de septiembre en casa cuando se midan a los campeones vigentes Cañeros del Este, de La Romana.

Los Leones están dos juegos y medio por encima de los Cocolos de San Pedro de Macorís, que tienen foja de 9-6. Tienen ventaja de cuatro sobre los Titanes (8-8) y de 9.5 sobre los eliminados Cañeros de La Romana.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario