LNB: LEONES VAN POR OTRO RECORD EN PUERTO PLATA.


Santo Domingo. El centro norteamericano Jameel Watkins hará su debut esta noche cuando los Leones de Santo Domingo enfrenten a los Huracanes del Atlántico con la misión de extender su invicto a 10 juegos, en un encuentro a celebrarse en el polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.

La tropa capitalina saldrá a buscar el récord de más victorias seguidas en una temporada, dos días después de haber empatado con los Cocolos Pedro de Macorís de 2005 la marca nueve triunfos en fila.

Los Leones mantienen vivo el récord de mayor cantidad de juegos ganados al comienzo de una temporada. Se trata de un partido reasignado, ya que debió celebrarse el pasado miércoles, pero fue suspendido por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) debido al paso de la tormenta Emily.

Watkins, un centro de 6’10 de estatura de 255 libras, será el responsable de sustituir a su compatriota Scott VanderMeer, quien dejó una grata impresión entre la fanaticada roja debido a sus cualidades defensivas y anotadoras.

El estadounidense de 33 años es un egresado de la universidad de Georgetown en la NCAA que viene de participar en las ligas de Libano y China. En esta última, Watkins terminó con promedios de 20.5 puntos, 13.3 rebotes y 1.9 bloqueos en 30 encuentros.

“Con la salida de Eulis (Báez) y los dos Manuel (Guzmán y Fortuna) teníamos que buscar un centro que sea capaz de anotar y con una fuerte presencia reboteadora”, dijo Leo López, gerente general de los Leones. “La captura de los rebotes defensivos ha sido un dolor de cabeza y estamos seguros que con Watkins vamos a resolver ese problema”, agregó.

Será el segundo choque ante los Huracanes. El pasado domingo 24 la tropa escarlata se apuntó un triunfo (90-82) ante los puertoplateños en un encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso, gracias a un soberbio desempeño del refuerzo Walker Russell, quien terminó con 34 puntos, su mayor total en lo que va de certamen.

Escrito por: Satosky Terrero 
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario