PREOLIMPICO2011:JOHN CALIPARI “EL PAÍS DEBE ESTAR ORGULLOSO DE ESTOS MUCHACHOS”



“El país debe sentirse orgulloso de estos muchachos”, expresó el dirigente John Calipari, luego de que el equipo dominicano perdiera frente a su similar de Brasil, en la ronda de semifinales del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011.

“No logramos la meta de clasificarnos para los juegos de Londres, pero nuestros jugadores lucharon con fortaleza y disciplina para alcanzar ese objetivo y eso deber ser motivo de orgullo para todos en República Dominicana”, destacó.

Dijo que “el equipo luchó hasta el final y todavía restando poco más de un minuto, el partido estaba en la línea”.

“Hay que dar crédito a los brasileños que en el último cuarto anotaron en los momentos cruciales, además algunas decisiones de los árbitros no nos favorecieron”, precisó.

Aseguró que “el equipo hizo todo para ganar, jugamos bien ofensiva y defensiva mente, pero no se pudo mantener al consistencia al final, lamentablemente”.

Un gran experiencia
Calipari calificó de “gran experiencia” la oportunidad de dirigir al seleccionado dominicano y manifestó que “me divertí mucho entrenando a este grupo de jugadores tan talentosos”.

“Agradezco que ellos me permitieran ser su coach y respondieran de la forma en que lo hicieron a mis indicaciones”, expuso.

Significó que “personalmente me siento orgulloso de mis jugadores y debo resaltar que todo lo que se ha logrado aquí, es fruto de su trabajo, dedicación y entrega. Nadie se merece el crédito, sólo ellos”.

Sobre regresar
Al preguntársele si está dispuesto a dirigir al conjunto criollo el próximo año en el torneo de repechaje, indicó que “para que eso suceda tengo que conversar al respecto con Eduardo Najri (gerente general del equipo) y José Miguel Bonetti (accionista de southgateSports, la empresa que administra la selección)”.

“No descarto la posibilidad, pero todavía hay que esperar “, agregó.

Mario Emilio Guerrero
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario